Olympus presenta el relevo de la E-PL1. Se llama E-PL2, y la evolución no es precisamente rompedora. Es prácticamente igual en todo, salvo que el ISO se eleva a 6400 y la velocidad de obturación a 1/4000 seg., un dial giratorio trasero, y la pantalla LCD de 460 Kpixels.
Más interesante, si cabe, es la renovación del objetivo del kit, que ahora es un M Zuiko 14-42F3,5-5,6 II, con un motor de enfoque MSC que es más rápido y más silencioso (para video).
Según Valentín Sama, que lo ha sometido a duras pruebas, el resultado parece ser excelente a pesar de que es un «pelín» más pequeño. Mejora el rendimiento en todas las variables respecto a la versión I, contraste, nitidez y sobre todo aberraciones cromáticas, con lo cual su consejo es que si se tiene la versión I, y se puede, vale la pena cambiarse a la nueva versión.
La ranura conector que lleva la cámara bajo la zapata del flash se ha convertido en una ranura del tipo «insert coin», y en ella se pueden acoplar todo tipo de accesorios, más o menos útiles y caros o muy caros, todo ello para mayor gloria de la firma. Es lo que pasa con las ranuras de este tipo.
Pues bien, por ahora se pueden acoplar: flashes, visores ópticos, visores electrónicos, y en esta E-PL2, un transceptor Bluetooth y también un divertido sistema de iluminación para macro que se llama MAL-1 y que equipa LED’s.
También se presentan una lente para macro, un convertidor ojo de pez y una carcasa submarina.
DSLR Magazine: Presentación de la E-PL2 ; Prueba de la E-PL2
Que sabes de: Presentación de la E-PL2 y sus accesorios
Dpreview: Toma de contacto
Recomiendo utilizar el magnífico comparómetro de «dpreview» para comparar «bis a bis» los mismos detalles del bodegón de prueba, con distintas cámaras. Como ya he dicho alguna vez, es de lo más ilustrativo.
http://www.dpreview.com/previews/olympusepl2/page6.asp