Dicen algunos gurús que este año va a ser el año del video en 3D. Por eso muchos fabricantes de videocámaras y de televisores se están posicionando firmemente en este terreno. Tal es el caso de JVC que ha presentado para el CES una videocámara binocular la mar de espectacular. Nos lo cuenta «Que sabes de»
Se llama La GS-TD1, incluye un doble objetivo y dos sensores CMOS retroiluminados de 3,32 Mpixels que producen dos flujos Full HD con un «bit rate» de hasta 34 Mbps. que es enorme.
La luminosidad de los dos objetivos es de F1,2, que también es espectacular. El zoom estabilizado es de 5 aumentos y tiene un control de paralaje automático. La pantalla LCD es táctil y de 3,5″, y además es 3D sin necesidad de gafas. Tiene una memoria interna de 64 Gb. y ranura SD, SDHC y SDXC.
JVC también presenta la más modesta GZ-HM960, con un CMOS retroiluminado de 10,6 Mpixels, pero con la curiosa capacidad de convertir el video 2D en 3D.
Lo dicho. Este año será el año del 3D. Es curioso. Acabo de leer un artículo en el periódico donde algunos expertos dicen que la expansión imparable del 3D se verá algo frenada, entre otras cosas, porque la mayoría de la gente acaba de renovar su parque televisores con la expansión de la TDT y el apagado analógica, considerando demasiado gravoso volverlo a renovar en menos de un año. Asombroso. Digo yo que no hacía falta el título de experto para pensar eso ¿no?
Yo opino que la expansión del video 3D se dará «en plan serio» solo cuando aparezcan «displays»: televisores, monitores, y pantallas de todo tipo que ofrezcan una correcta visión 3D, sin gafas, y con ángulos bastante amplios. Y para eso aun falta un poquito, supongo.