Dpreview publica una galería de imágenes de muestra realizadas con la supercompacta de Olympus XZ-1. Son imágenes del propio Las Vegas, donde se acaba de celebrar el CES. Las hay a varias sensibilidades, con distintas focales, y con varios diafragmas, de pleno desierto, y también nocturnas de las iluminadas calles.
Me las he mirado un poco por encima y en principio me reservo la opinión hasta que vayan saliendo algunos «test» más en profundidad, pero en una primera impresión, el resultado es «bueno» sin más.
Las imágenes a 100 ISO, incluso a diafragma F1,8 pienso que son magníficas. Cuando subimos a 400 ISO, hay un poco de todo, incluso algún pequeño desenfoque, pero eso puede haber sido aun accidente puntual. De todas formas la impresión sigue siendo buena. A 800 ISO la cosa se empieza a complicar, pero son perfectamente aceptables. El ruido es relativamente moderado y no he apreciado «artefactos» MPEG de procesado agresivo. A 1600 ya se nota que la cámara va muy forzada. Solo para emergencias.
De todas formas, no tardarán mucho en salir pruebas comparativas con las cámaras que juegan en la misma «liga» y entonces es cuando se podrá evaluar adecuadamente las bondades de la que sin duda es una compacta muy, pero que muy digna, aunque quizás llegue un poco tarde al partido.
En la galería se pueden ver y descargar a tamaño original, para una buena evaluación.