Lo veo también en «Fotoactualidad» y después buceo un poco por ahí. Si habéis leído mi anterior artículo sobre rumores de Sony, este de la WVIL pertenece al grupo los segundos, a los «disparates divertidos».
Se trata de un prototipo de cámara conceptual que apareció por el CES. Se llama «WVIL» que son las siglas de WIRELESS VIEWFINDER INTERCHANGEABLE LENS, y presuntamente tendría las siguientes características: No lo traduzco, porque se entiende perfectamente, y hasta «suena» más apabullante.
- BODY: Aluminum and magnesium alloy, Docked display and frame unit Display unit: 127 x 69 x 7.5mm, Frame unit: 164.5 x 76.5 x 28.2 mm
- LENS MOUNT: Compatibility to Nikon F mount, Canon EF mount, Micro Four Thirds and Leica M mount via adapter.
- DISPLAY UNIT: 5.0″ AMOLED display, Viewing area: 110 x 61.9 mm, 1920x 1080 pixels (16:9), Cortex-A15 ARM Multi-Core CPU, 16GB embedded + microSDHC
- ANTENNAS: 802.11n, GPS, Bluetooth 2.0, WirelessHD
- CONTINUOUS SHOOTING BUFFER: Approximately 10 fps, 20 images (lens detached), 180 images (lens attached), 5 RAW (lens detached), 40 RAW (lens attached)
- SENSOR: 36 x 24mm Full Frame CMOS, 12-bit A/D converter, 512MB local cache, 6496 x 4872 pixels (31.6 MP), jpg, RAW, 1920 x 1080 24p, 30p, 60i, MOV, H.264, AVCHD formats, Stereo sound
- EXAMPLE KIT LENS: Focal Length: 28-100mmF2.0, 18 elements, 13 groups
- WEIGHT (INCLUDING BATTERIES): Body, display unit: 180g, Body, frame unit: 210g, Kit lens: 380g
Todo esto, ya de por si suena increíble, pero donde se han pasado más de dos pueblos es al asegurar que el dispositivo se conecta inalámbricamente con los objetivos, incluso con los de las DSLR compatibles, de modo que, tal como se muestra en el video a continuación, si se quita el objetivo, la pantalla LCD sigue mostrando la imagen capturada por él. Asombroso y divertido ¿no?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VgBl0ejQ8c0&feature=player_embedded[/youtube]
La pena es que el 28 de diciembre ya ha pasado, y falta mucho aún para el 1º de abril
Conformémonos pues con leer la noticia con una ligera sonrisa. Es mucho más inocuo que leer cualquier periódico o seguir cualquier telediario.
Noticia en «Fotoactualidad» ; Página del presunto fabricante
Que siga la fiesta y salud para todos.
Actualización 12-1-2011
Ayer, cuando publiqué el artículo sobre la WVIL, estaba absolutamente seguro de que la cosa era una pura broma, no solo porque las características de la cámara eran apabullantes, sino porque el hecho de que los objetivos fueran inalámbricos, incluidos los Nikon, Canon, y demás, me pareció una solemne tomadura de pelo.
!!! Pero lo cierto es que me quedé un poco mosca !!!
Hoy, he mirado un poco más por la red y he revisado con sumo cuidado el video de muestra y la página del fabricante, y aunque me sigue pareciendo una «cosa» muy especial, ya por lo menos no me parece imposible. Quiero decir que si se trata de una «broma» está muy bien hecha, y si es un prototipo real, solo me queda por decir «chapeau y olé»
El kit de la cuestión (del que no me di cuenta ayer) está en que el objetivo se monta sobre un soporte (montura) que a su vez se engarza en la cámara. Cuando en el vídeo de muestra, el personaje saca el objetivo de la cámara, en realidad está sacando la «lente» y la «montura soporte» tal como puede verse en siguiente «pantallazo» sacado del video.
El truco está en que el sensor se encuentra en la montura. La montura se engarza en la cámara, para su sujeción, y el objetivo se engarza en la montura.
Si nos fijamos en la foto inicial del artículo, donde se ve la montura, se puede observar que está compuesta por dos anillo consecutivos. Uno color «plata» (que sería donde se fija la bayoneta del objetivo) y otro «negro» (que sería donde va alojado el sensor, y es este el que por su parte trasera se fija en el cuerpo plano de la cámara.
En el pantallazo a continuación, se puede ver que la mano del personaje sostiene el conjunto objetivo + montura (los dos anillos de la misma son los que se salen entre los dedos pulgar e índice).
Si esa montura es suficientemente sofisticada como para incluir un pequeño emisor inalámbrico, y la electrónica del conjunto montura – cámara es capaz de gestionar el enorme flujo de datos que debe entregar el sensor de 32 Mpixels en tiempo real para refrescar el LCD de la cámara, todo lo que cuentan ES POSIBLE, pero es extraordinariamente difícil. También es verdad que para «rellenar» la pantalla LCD no es necesario enviar los 32 Mpixels completos, solo haría falta ese flujo en el momento exacto de hacer la toma.
Algo así, salvando las distancia, ya existe. Se trata del sistema modular de Ricoh GXR, aunque en él, objetivo y sensor son inseparables.
Puestas así las cosas, puede que siga siendo un «disparate divertido» o una «broma», pero desde luego ya no pondría la mano en el fuego como ayer. Y si es real, pues simplemente, me quedo sin palabras.
Señor, señor, que cosas veremos ………………………..