La WEB de Rob Galbraith hace un análisis, más bien descriptivo, del sistema «blueSLR» para Nikon.
El sistema «blueSLR» es una combinación de un módulo bluetooth /GPS y una aplicación APP para los i-artilugios (iPhone, iPod touch, iPAD), que permite que las cámaras DSLR Nikon sean disparadas remotamente de forma inalámbrica con sólo pulsar el botón del disparador en la pantalla, dentro de la aplicación.
Esta misma aplicación también pasa los datos de geolocalización a la cámara, que a su vez los integra en los datos EXIF, a medida que se toman las imágenes
Esto permite a los usuarios de los i-artilugios, que cada vez son más, que además tengan material Nikon, disponer de un telecontrol inalámbrico de sus cámaras, al precio de 149 dólares. No es barato, pero tampoco tiene un precio inabordable.
Hay módulos diferentes, cada uno compatible con unos modelos de cámaras
- blueSLR for Nikon Essential DSLR Connects to the GPS port of the D3100 and D5000
- blueSLR for Nikon Advanced DSLR Connects to the GPS port of the D90
- blueSLR for Nikon Professional DSLR Connects to the 10-pin remote port of the D2Xs, D3, D3S, D3X, D200, D300, D300S and D700
El artículo, que ya digo es solo de naturaleza descriptiva y en mi opinión con un cierto matiz «publicitario», puede ser de interés para las personas que hayan sentido la necesidad de telecontrolar y geolocalizar sus imágenes.
Eso si, es bastante largo y está en inglés.