Siguiendo con las violaciones a mi propia norma, cuento aquí otro «chisme» que me ha parecido muy interesante. Lo veo en «1001noisycameras» y la noticia viene de la prestigiosa revista «amateur photographer» en el Reino Unido.
Hace no mucho acababa yo un artículo preguntando que pasaba con el sistema modular GXR de Ricoh. Pues bien, el «chisme va de eso precisamente»
Resulta que Ricoh prepara para otoño (largo me lo fiáis, por cierto) el lanzamiento de un nuevo módulo del sistema GXH que permitirá el uso objetivos Leica M.
Poquitas cosas se saben de este módulo, del que dicen se presentará una maqueta en la inminente feria «CP +» en Japón a partir del 9 de febrero.
Tendrá un sensor de imagen CMOS de tamaño APS-C, contará con un obturador de plano focal de nuevo diseño, y estará optimizado (como no) para las características de los objetivos Leica.
A mi me parece un poco una huida hacia adelante por parte de Ricoh, buscando salvar el sistema con «nuevos socios» pero esta vez en el lado de los usuarios. No se si habrá muchos usuarios que tengan una colección de objetivos M deseosos de comprar el sistema GXR (como mínimo el respaldo y el nuevo módulo), pero en cualquier caso, bienvenido sea.
Hace años también hubo un experimento parecido por parte de un «outsider». Se llamó Epson RD-1 ¿os acordais?
Noticia en «1001noisycameras» ; Original en «amateur photographer» de UK.