No es un objetivo nuevo. Bueno, tampoco es joven. Vale, podemos decir que ya tiene sus años. Bien, quizás haya alguno que piense que ya está para la jubilación.
De que estoy hablando. Pues de un objetivo Canon de la gama EOS, el «180 F3,5 L macro USM» que fue el primer Canon en ofrecer la relación 1:1.
Su carnet de identidad dice que nació en 1996, lo que a la velocidad actual supone que ya es un venerable anciano. Pero veo que hace unos días «Digital Camara Lens» le ha hecho un completo análisis, y lo ha hecho sobre una 5DMark II de formato completo, altamente exigente.
Entre que es un veterano, que es un «L», y que es hasta posible que debido a su edad haya alguno de segunda mano, creo que es muy interesante leerse la prueba.
La tabla resumen es esta, donde se puede ver perfectamente la nota parcial que obtiene en cada apartado y el peso de su contribución a la nota final global.
Un 9 en definición no esta nada mal, un 10 en color y en construcción, y todo lo demás bastante controlado, da una nota global rozando el 9 en cuanto a «virtudes» ópticas, y una muy buena valoración global.
Para a ficionados a fotografiar «bichitos» sin asustarlos, ideal ¿no?