Veo también en «Fotoactualidad» que Sigma presenta una actualización de su serie de compactas Foveón.
Cada vez que veo una cámara Sigma no puedo evitar un pequeño cosquilleo en algún lugar del pequeño recinto neuronal que aún conservo en el «coco», cada vez más oxidado, lo reconozco. Siempre pienso en el «malogrado» sensor «Foveon» y en cual habría sido su suerte si hubiera caído en otras manos.
A mi me sigue pareciendo una idea magnífica y de sus detractores la única conclusión que he sabido extraer es que el ruido es mayor conforme nos adentramos más en las capas sensibles más profundas, simplemente porque a ellas llega menos luz, pues esta ha tenido que atravesar las capas superiores.
Es posible, no lo dudo, pero sus ventajas son innegables y es lo más parecido a la película química en color. Vaya, que no puedo dejar de preguntarme que hubiera sido de esta tecnología en manos de una Sony, una Samsung, o incluso de una Dalsa.
Bueno, vamos al grano, porque ya os he vuelto a liar.
Resulta que Sigma presenta una nueva compacta que se llamará Sigma DP2x.
Su principal virtud es que incluye el sistema AFE (Analog Front End) que ya equipan las DP1x y SD15 y también nuevos algoritmos de enfoque que lo hacen más rápido y quizás más preciso.
El sistema AFE no se exactamente en que consiste, pero veo en el artículo que es el responsable de conseguir imágenes ricas en definición y color (un poco ambiguo ¿no?)
El resto de características se conserva igual que en sus predecesoras, DP2 y DP2s, a las que se supone reemplaza.
- Sensor Foveon 4.68 Mpixels (3 capas)
- Objetivo fijo 24mm f/2.8
- LCD de 2.5″
- Video QVGA 320 x 240 a 30fps
Poquita cosa para como está hoy el patio ¿verdad?
Precio y disponibilidad por anunciar.
Si sigma se juntara con Panasonic u otra marca, batiría record de ventas.