Por «Fotoactualidad», vía «Photographyblog» y «Xatakafoto», veo que Samsung presenta unos nuevos sensores diminutos pensados para dispositivos móviles.
El más destacado es un CMOS de 12 Mpixels, retroiluminado y de solo 1/3,2″ de tamaño (bien pequeño), con un desafiante tamaño de pixel de solo 1.12 micrones.
El chip se llama Samsung S5K3L1 y es capaz de capturar ráfagas de 30fps en máxima resolución, grabar videos Full HD 1080/60p, y también a 720/90p y 640/120p para efecto de cámara lenta.
Tiene una matriz Bayer modificada «RGB-blanco» (que naturalmente no se lo que es), pero que promete ofrecer un 30% más de brillo y una mejor respuesta al ruido con un sofisticado (y no explicado) control digital.
Esta diseñado para los módulos que permiten el autoenfoque de 8.5mm x 8.5mm con una altura de 6.0mm, y ya se encuentra en poder de las principales firmas de ramo, con lo cual pronto lo veremos hasta en la sopa.
La verdad es que no se muy bien para que diseñan dispositivos tan pequeños cuando la tendencia de los «smartphones» y no digamos de los «tables» es ser cada vez más grandes, aunque es verdad que cada vez son más delgados y finos.
Bueno, sea como sea, bienvenido al gran circo de los «despropósitos».
«Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen». ¿ O si lo saben, y soy yo el que está «out of line» ? Eso será. Seguro.
Noticias en: «Fotoactualidad» ; «Photographyblog» ; «Xatakafoto»