Veo en la WEB de Rob Galbraith que la firma «onOne Software» actualiza su software «DSLR Camera Remote» para control remoto desde el «iPhone» y el «iPod touch».
La versión 1.4 incluye soporte para la Canon EOS 60D y la Nikon D7000, mejora el «foto zoom» y alguna que otra cosa más.
La actualización 1.4 está disponible en dos versiones: la «DSLR Camera Remote Free» (gratuita), que permite disparar las cámaras y visionar las fotos, y la «DSLR Camera Remote Professional Edition» (de pago), que añade a lo que hace la gratuita la posibilidad de configuración remota de algunos ajustes, más la opción de grabación de videos dentro de la propia «app».
La actualización de la versión profesional es gratuita para los usuarios actuales de versiones anteriores, y cuesta 20 dólares si es una licencia nueva. El desbloqueo de la funcionalidad de video cuesta 10 dólares, pero no he conseguido averiguar si es además, o en lugar de, los 20 dólares de la licencia.
Se recuerda que ambas versiones necesitan además el software «DSLR Camera Remote Server 1.4» para Mac o Windows, que es una aplicación del «server» de la compañia.
Anuncio en «Rob Galbraith» ; iTunes de la aplicación «PRO» ; iTunes de la aplicación «FREE»
Por otra parte onOne cuenta que también está disponible la aplicación «DSLR Camera Remote HD» para el «iPad». Esta aplicación es similar a la «DSLR Camera Remote» para «iPhone» e «iPod touch», pero está optimizada para el tamaño de la pantalla del iPad que es mucho mayor.
La «app» está disponible en la tienda de iTunes a 50 dólares.
Anuncio en «Rob Galbraith» ; iTunes de la aplicación HD ; aquí ya os contaba hace días algo de esta aplicación