Hace ya algunos días os prometí que la primera imagen que encontrara tomada con el nuevo sensor DALSA de 80 Mb. que equipa a los respaldos digitales Leaf Aptus II 12 y Phase One IQ 180, la traería por aquí.
Hoy he encontrado una, y como lo prometido es deuda, lo cuento aquí.
Está sacada de un pequeño análisis de «focus-numerique» sobre el respaldo Aptus II – 12.
Es una imagen de estudio sobre una carta de resolución y algunas cosillas más, y aunque reconozco que no es una imagen muy atractiva, es la única que he encontrado por ahora que esté a resolución completa.
Lo más interesante, quizás, es que la compara con la misma imagen tomada con una EOS 550D con sensor APS-C y 18 Mpixels.
El resultado de la comparación, dejando aparte las aberraciones cromáticas muy presentes en la 550D, en lo referente a resolución debo decir que, como poco, es apabullante. Vamos, como para echarse a llorar.
No tengo más remedio que concluir que «el tamaño, si importa», y tanto que importa. Que barbaridad.
Lástima del precio ¿verdad?
Hacer «clic» sobre las imagenes y las veréis a resolución completa. Mirarlo todo, pero sobre todo, la letra pequeña de los lados.
Las miniaturas son recortes de 400×400 pixels, y no las he redimensionado para que el efecto se vea mejor. Tener en cuenta que la 550D da una imagen de 5184 x 3456 pixels, y el respaldo Aptus la da de 10320 x 7752, que no está nada mal.