Veo en «fotoactualidad», vía los foros de «Pentax Forums», que la estupenda DSLR Pentax K-5 tiene un mecanismo de cierre de espejo tan potente y rotundo que presenta problemas de vibración que se notan al utilizar focales relativamente largas, incluso con velocidades altas.
Todos los problemas desaparecen si se aplica el pseudo cierre de espejo, que produce un retardo entre el cierre del espejo y el disparo de 2 segundos. Eso confirma plenamente que la borrosidad es debida a la vibración.
Pero no siempre se puede usar ese retardo. Solo quizás en fotografía de paisaje y sobre trípode.
No se hasta que punto es grave, ni hasta que punto es muy diferente de otras DSLR de otras marcas o de la propia Pentax, pero realmente es una muy mala noticia, porque me temo que tiene mal arreglo.
Veremos si a los de Pentax se les ocurre algo: una goma para amortiguar el golpe en la caja del espejo, la sustitución del espejo y sus muelles por otros menos potentes, o algo así…….
En el enlace a Pentax Forums» podéis ver y descargar la imagen de pruebas completa, con muestras hechas con un 300 mm a velocidades desde 1/15 seg. a 1/1000 seg.