Me entero por la WEB «1001noisycameras» a través de la WEB DC «Watch Impress» (en japonés, traducido al inglés por ordenador), que Sony Japón ha cesado la producción de la Sony NEX-3.
La Sony NEX-3 ha vivido toda su corta vida a la sombra de la NEX-5 y probablemente no lo ha resistido. Seguramente habrá pronto más modelos, y Sony intentará escalarlos adecuadamente en prestaciones y precios.
Una vez más el peor enemigo de un modelo, es el modelo siguiente o anterior de su misma familia. Pasa en las mejores casas.
De todas formas la noticia es un tanto sorprendente. No es normal que una firma deje una nueva familia de cámaras reducida a un solo modelo sin ofrecer ninguna alternativa. Yo pienso que lo lógico hubiera sido que Sony tuviera un catálogo de al menos tres cámaras del sistema NEX, una sencilla, una mediana, y otra tope de gama, y solo entonces, si la NEX-3 no encajaba, la eliminara. Pero empezar al revés, me resulta un poco raro, así que no se que grado de veracidad concederle a la noticia.
También se habla, aunque de forma muy confusa, de un nuevo objetivo que sería tipo «pankeque» de 37,5 mm f2,8 y que haría compañía al actual 16 mm f2,8. Me imagino que los 37 mm serán equivalentes, pues es la focal estandar buena. No tendría sentido que fueran reales, pues eso supondría 56mm equivalentes, focal a todas luces mucho menos versatil.
Ya nos iremos enterando.
Como dijo un viejo amigo mío: «no preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que saber sin preguntar».