Pues eso. ¿Le están creciendo los enanos a la Pentax K-5, o es que van a por ella ?
Hace unos días ya comentaba «aquí» los problemillas detectados con la vibración que produce el potente golpe de espejo.
Hoy veo también en la misma «Fotoactualidad» que parece confirmarse un problema endémico de «front focus» en la K-5, que se agrava en situaciones de baja luminosidad y que es más pronunciado cuanto más rojiza es la iluminación.
Todo eso ha sido exhaustivamente estudiado en un análisis de «lumo labs» cuyo enlace pongo a pie de página.
Parece que la cosa es cierta, y dicen que se lo han comunicado a Pentax para que tome medidas. Lo mejor del asunto es que parece que el tema podría corregirse por «software», y de ahí los rumores de un inminente nuevo «firmware», que sería la versión 1.0.3, que entre otras cosas arreglaría o al menos mitigaría este problema.
Y digo yo. Pentax no es nueva en este negocio. ¿ Como le pueden pasar cosas así ?
Noticia en «Fotoactualidad» ; Análisis en «lumo labs» muy extenso, complejo, y en inglés.
Muy sencillo amigo, toda nueva revolución trae consigo problemas de «limado», y desgraciadamente somos los usuarios los que tragamos con eso, yo es la 3ª semana que me contengo de comprármela, aún a pesar de conocer los problemas de la macha en el sensor, el del autofocus y éste de la trepidación incluso a altas velocidades.
Al fin y al cabo son máquinas, pero donde se vé una empresa seria es en la respuesta a éste tipo de problemas, y por ahora, no van respondiendo con mucho atraso.
Ánimo a todos los «sufridores»:!!
Pues eso. El mundo moderno ha convertido a los sufridos usuarios en verdaderos «beta-testers», a costa de sus bolsillos, y de los consabidos disgustos.
Como diría el castizo. «Esto es lo que hay».
Paciencia