Lo veo en la WEB de Rob Galbraith, y aunque no es un tema que suela tratar en este blog, hoy voy a hacer una excepción. En primer lugar porque me ha gustado, y en segundo lugar para compensar, aunque solo sea simbólicamente, la sobresaturación de publicidad, información, y opiniones, que hay por todas partes sobre los «tablets», «tablets», y «tablets», encabezadas por el «frustrado» iPad2 que acaba de salir con muy poquitas novedades y que se revela como un elemento claramente de transición hacia el iPad3 que será quien verdaderamente dará la batalla a las alternativas del mundo «android».
Conseguido el objetivo de que solo podamos ser felices con un «smartphone» en cada uno de los nuestros bolsillos, ahora el tema va por conseguir que solo podamos ser felices con un «tablet» en una de nuestras manos. La otra queda reservada para el «smartphone», faltaría más. Y si no lo digo, reviento.
Bueno, ya vale de chorradas. Vamos al anuncio.
Se trata de que Eizo ha presentado un monitor LCD de 27 pulgadas que se llama ColorEdge CG275W.
La gracia del asunto es que integra un sistema de auto-calibración, compuesto por un «software» incluido y un calibrador de color «hardware» que está integrado en el bisel del monitor y se levanta para leer la pantalla durante la calibración.
Dice Eizo que como no se necesita ningún equipo adicional para la calibración, el CG275W puede ser utilizado en los flujos de trabajo con gestión del color con cualquier sistema operativo, incluyendo Linux.
Las características son apabullantes. Aquí solo pongo un breve resumen telegáfico.
- 2560 × 1440 native resolution (casi doble del FullHD, la mitad que el 4K)
- 850:1 contrast ratio
- 270 cd/m2 brightness
- Panel LCD IPS (178º/178º)
- 97% del espacio de color Adobe RGB (16 bits/color)
- DVI-D, DisplayPort, and Mini DisplayPort inputs
- Monitor hood included
No he logrado encontrar ninguna información de precios. Le he preguntado al sabio «google» y se ha mostrado muy esquivo. Me ha dado un rango de precio entre los 700 y los 2000 dólares, aunque me temo que estará más cerca de este último.
La pregunta tonta que me hago es: ¿ Porqué un monitor de tan alta gama no utiliza retroilumionación LED ?. ¿ Hay alguna razón especial para utilizar fluorescente, cuando es bien sabido que con el tiempo este se degrada y se producen alteraciones importantes en la uniformidad de luz y color ?
Me encantaría saber la respuesta.