0

¿ Que le falta a una cámara para estar en la «nube» ?

Sony G3 (tomada del artículo de Iker Morán referenciado al pie)

¿ Que le falta a una cámara para estar en la «nube» ? Pues una conexión 3G ¿no?

El Wi-Fi está bien, pero la accesibilidad todavía no es universal, y si tienes la necesidad ineludible de transmitir varios megas en medio de un túnel entre dos paradas de metro, es posible que no lo puedas hacer. Eso es intolerable, inadmisible, y no se puede aguantar.

Sin embargo, si tu cacharro electrónico tuviera conectividad 3G, la cosa sería bien distinta ¿no?

Bien lo saben los fabricantes de la citada cacharrería, donde cada vez son más sus «criaturas» inteligentes y perpetuamente conectadas, para mayor gloria, entre otros, de fabricantes y operadoras de turno.

¿ Y con las cámaras fotográficas que pasa ?. Algunas ya tienen Wi-Fi, pero ya sabemos que no están preparadas para el «efecto medio túnel».

¿ Y si queremos enviar nuestra foto directamente desde la cima del Aneto varios picosegundos después de hacerla ? No vale decirme que hagamos la foto con el móvil y la enviemos desde él. Eso sería demasiado fácil y le quitaría toda la gracia al asunto.

Pues bien, Sony ya está trabajando en ello, y en breve aparecerá la primera cámara fotográfica con conexión, 3G, 4G, o 5G (no lo se muy bien). Seguramente será una compacta (como primer prototipo), después seguirán las NEX, y quizás también las Alfas. En breve, el resto de marcas harán igual, y al final, como mandan los más prestigiosos «gurús» de estos tiempos modernos, todos los fotógrafos podremos vivir en «la nube», o quizás sea vivir en «las nubes» .

Amén, que quiere decir, así sea.

Iker Morán hace una muy interesante reflexión en su «blog», que como yo no puedo igualar ni mucho menos superar, os invito a que leáis.

Hace un par de días «Fotoactualidad» también hablaba de ello.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.