0

Las cámaras de video «Flip» llegan al mercado español – un poco tarde

Camara Flip Mino

Esto no lo veo en ninguna WEB de fotografía. Lo veo en las páginas de tecnología del periódico El País. Lo pone como una novedad en España, y por eso resumo aquí el artículo.

Se trata de una cámaras de video con formato de iPod. Se llaman «Flip» y cuenta el artículo que nacieron sobre el 2005 a la luz de los primeros video blogs.

Solo tienen un botón «gordo» para grabar video, pero en alta calidad, con 720 líneas (el estandar más bajo de la HD).

No hay cargador. La batería se carga por el puerto USB. La memoria es fija (sin tarjetas) y no es ampliable. Hay modelos de 4 ó 8 Gb, para grabar en MP4 una o dos horas de video.

No veo nigún dato sobre la óptica, ni en el artículo, ni en la WEB del fabricante. Es curioso ¿ verdad ?

Se han ido comercializando en Europa pero de manera muy lenta y progresiva, y este año llegan a España.

La cámara incluye un software que se instala en cualquier ordenador Windows o Mac, y permite algunas funciones de edición, como cortar, pegar, incluir títulos, o poner una banda sonora. El sistema «FlipShare», de almacenamiento en «la nube» permite gestionar y compartir los videos grabados.

Llegarán tres modelos: El de 4 Gb, que se llama «Mino HD» y cuesta 149 euros. El de 8 Gb. que cuesta 179 euros, y el más grande, que se llama «Ultra HD», es también de 8Gb pero permite el cambio de batería.

Además habrá accesorios como, trípodes, auriculares, carcasas para «tuneado», cable HDMI para poder conectar a una tele, y alguna cosa más.

Bienvenidas sean al gran circo, pero en mi opinión llegan un poco tarde. Los «smartphones» se les han comido ya buena parte de la parcela del pastel ¿no?

Artículo en «El Ciberpaís»WEB del fabricante

Un poco después lo veo también en «Que sabes de»

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.