Veo en la WEB de Rob Galbraith que la firma «Boingo» ha publicado una aplicación «app» que se llama «Wi-Finder». En realidad no es solo una «app», es un software, con varias versiones, que puede correr sobre Windows, Mac, y sobre dispositivos móviles iOS, y Android.
Esta aplicación permite buscar, en una base de datos, los puntos de acceso Wi-Fi libres (sin password) o de la propia red Boingo que están cerca de la ubicación actual del usuario, aunque el ámbito es mundial.
La aplicación también realiza otras funciones tales como la determinación de la señal más fuerte cuando se dispone de varios puntos de acceso, y el proceso de «autonexión» para abrir directamente los puntos de acceso.
La base de datos es dinámica, con lo que los nuevos puntos localizados por los usuarios, quedan incluidos en la base para usos futuros de todo el mundo.
La verdad, no se hasta que punto pueda tener utilidad una aplicación así, puesto que simplemente buscando redes, los dispositivos ya te dan una larga lista y te indican cuales son libres o cuales están protegidas con «password».
Ahora bien, puede ser bueno conocer si tienes cerca, aunque estés fuera de cobertura, un punto de acceso libre, como biblioteca, ciber-café, algún organismo oficial, pues te puedes acercar y conectarte.