Veo en «dpreview» que Canon presenta una actualización de «firmware» para su réflex digital EOS 60D.
La nueva versión v1.0.9 corrige errores relacionados con Live View en determinadas configuraciones y uniformiza la nomenclatura de los filtros artísticos, llamándolos «Filtro Creativos» en todos los idiomas (se ve que antes no era así).
En todo caso son temas menores.
El firmware está disponible para su descarga inmediata desde el sitio web de la compañía.
Noticia en “Dpreview” ; WEB descarga desde Canon USA
Ante lo ambiguo de la noticia, no me quedo tranquilo, busco más, y encuentro esto:
P: ¿Qué se ha cambiado en la Versión 1.0.9 del firmware?
R: Se han incorporado los siguientes cambios y correcciones.
1. Cambios en el nombre, en la versión en japonés, de la característica denominada “Art Filters” (Filtros de Arte) a “Creative Filters” (Filtros Creativos), nombre que se utiliza en otros mercados excepto en Japón, para unificar los términos. (Este cambio solamente es válido para la versión en japonés y no es válido para las versiones en otros idiomas.)
(*La siguiente explicación es solo para CMJ.)
Además de realizar la actualización de este firmware, sírvase actualizar las aplicaciones que se detallan a continuación. Después de actualizar las aplicaciones, se mostrará “Creative Filters” (Filtros Creativos), en vez de “Art Filters” (Filtros de Arte).
-Digital Photo Professional/EOS Utility/ZoomBrowser EX/ImageBrowser
2. Corrige un fenómeno en el cual es posible que la cámara funcione de forma irregular cuando se fija en AF de Modo Rápido (Quick Mode AF) durante la toma de imágenes en directo (Live View), inmediatamente después de capturar una imagen con la fijación de reducción de ruido en la exposición larga (“C.Fn II-1 Long exposure noise reduction”) en [2: Activado] y con una fijación de velocidad del obturador de 5 segundos o más.
3. Corrige un fenómeno en el cual es posible que la cámara funcione de forma irregular cuando, después de realizarse una toma con la función de visión de imágenes en directo (Live View), se presiona el interruptor remoto de la pantalla de utilitarios de la EOS para iniciar inmediatamente la toma de películas. Este fenómeno solo ocurre cuando la cámara está conectada a una computadora personal compatible y se utiliza la función de visión remota de imágenes en directo (Remote Live View) del software utilitario de la EOS.
Ahora ya me he quedado más tranquilo, y vosotros más informados.