La legión de espías en continua vigilancia por la red da constancia de que han detectado un sensor Toshiba CMOS BSI (retroiluminado) dentro de una flamante Finepix F550. Y hasta aquí el informe que ha aparecido en «chipworks».
Quizás sea por mi desconocimiento supino del proceloso mundo de las relaciones mercantiles que suelen producir extrañas parejas, pero no acabo de ver el porqué de la sorpresa que le produce a «Fotoactualidad».
Ya sabíamos que Toshiba fabricaba sensores, y que gracias a ello Sony va a doblar su capacidad de producción, bien porque colaborará con ella en plan «joint venture», bien porque directamente comprará esa división. Mirar aquí.
Si «los designios del señor son inescrutables» ¿ como de misteriosos serán los designios del todopoderoso dios mercado ? Dentro de una cámara podemos ver componentes electrónicos de cualquier fabricante, incluso de competidores….. ¿ Porqué no ? Y seguro que entre todos los componentes hay un «chip Samsung». Ya sabéis que soy de la opinión que hay muy pocos cachivaches electrónicos que no lleven un chip de la omnipotente marca coreana.
Los tiempos en que Victor Hasselblad ensamblaba y firmaba a mano, y una a una, sus fantásticas cámaras mecánicas, todo muelles y precisión, han pasado a la historia para siempre jamás.
Info en: «Fotoactualidad» ; «1001noisycameras» ; «chipwork»