«Digital Camara Lens» prueba en profundidad el zoom todoterreno Tamron 18-270F3,5-6,3 Di II VC PZD, equipado con el nuevo motor piezoeléctrico de Pentax, que Valentín Sama comentó aquí
El análisis es como siempre muy completo, y toca todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, aberraciones cromáticas, efectividad del estabilizador, y demás.
La prueba se ha hecho con una Nikon 300D, que no está nada mal como cuerpo de referencia APS-C.
Pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, e incluyo la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Nitidez en la zona central excelente.
- Ajustes, ergonomía, portabilidad y agrado de uso excelentes.
- Estabilizador muy estable, eficaz y silencioso.
En contra:
- Rango total de distorsión geométrica muy alto.
- Aberraciones cromáticas laterales en la zona angular y en la de más tele muy apreciables.
- Acabados en la zona de la bayoneta mejorables. Mejorables con junta y túnel de pupila.
- Extensión y retracción dura en picados y contrapicados.
Visto lo visto, no hay milagros. Un zoom todoterreno es, por definición, un objetivo «resultón», pero es también un desafío óptico, y como tal paga un peaje muy importante en la calidad global de las imágenes que puede proporcionar, en este caso sobre todo con una distorsión muy alta.
El resultado global es «discretito»
Queda a criterio de cada persona si la versatilidad compensa la indiscutible perdida de calidad inherente a su factor 15x.
Análisis completo en “Digital Camara Lens”
German Pierre nos muestra una galería de imagenes de calle para valorar uno mismo si la magnitud del desastre es tal como parece, o no hay para tanto.