Pues eso. Sergi Monsegur analiza en profundidad la EOS 600D, aunque a juzgar por lo que cuenta, más bien debería llamarse EOS 550D + 50, por las pocas novedades que aporta. A estas alturas de la película ya no debería sorprendernos que las firmas saquen nuevos modelos simplemente porque «toca» aunque no haga la más mínima falta. Este parece que es uno de esos casos, y por otra parte la 600D ya ha sido analizada en muchas otras WEB’s.
En cualquier caso, el análisis de Sergi es muy completo y abarca los aspectos habituales de ergonomía (manejabilidad, menús, botones, accesos directos, conectividad, etc…), así como comentarios sobre su calidad, precisión en el enfoque, comportamiento frente al ruido y resto de aspectos de interés.
Hay imágenes de muestra a resolución completa, de calle y de estudio, a todos los ISO´s, en JPG y en RAW, todas ellas descargables a resolución completa. También hay 4 muestras de video.
No hay nada sorprendente, ni en positivo ni en negativo. Los resultados son los esperados, lo que en cierta manera es un pelín decepcionante pues no hay novedades. Por eso no voy a hacer aquí ningún resumen ni comentario.
Lo que si me voy a atrever es a reproducir textualmente los últimos párrafos del artículo de Sergi, pues me parecen un estupendo y acertado colofón a su análisis, con el que estoy totalmente de acuerdo, especialmente en el segundo párrafo con sus recomendaciones de compra.
¿Realmente existía un espacio a cubrir entre las vigentes EOS 550D y 60D? Aunque la cuestión tiene mucho sentido desde la perspectiva de un usuario de cualquiera de estos modelos, posiblemente la opinión de alguien interesado en hacerse con su primera cámara en este segmento (póngase por caso la EOS 600D) sea muy diferente. Cuantas más opciones, mejor, pensarán muchos. Y con razón.
La nueva SLR canonista no es el modelo en el que deberían pensar los usuarios que ya poseen una Canon relativamente reciente y con tres cifras en su apellido (EOS 500D y 550D, para más señas), que sin duda deberían aspirar a una EOS 60D o incluso una EOS 7D. Pero sí es una excelente opción como modelo de iniciación (para quienes tengan más de 700 euros disponibles, claro) que también hará las delicias de todos aquellos que busquen una réflex ligera con sobradas capacidades para la grabación de vídeo
Aunque la falta de novedades en el ámbito fotográfico resulte un tanto decepcionante para muchos, la pantalla articulada es un detalle interesante que puede inclinar la balanza para todos aquellos usuarios especialmente interesados en esto del vídeo.
En cualquier caso, y pese a la interesante propuesta de Canon con esta EOS 600D (si le sumamos el zoom de 18-135 milímetros, tenemos un equipo versátil y completo para una buena temporada), empieza a ser hora de que la firma apriete el acelerador ante una competencia que está acostumbrando a los usuarios a ofrecer lo mismo (o más) por menos dinero.
Análisis completo en «Que sabes de» ; Análisis completo en «dpreview» (recordatorio).