Tal como dice «Caborian», ojalá nunca lo tengamos que utilizar, pero es una buena idea.
Cuenta Caborian que en el «blog» de Ben Olivares aparece una noticia sobre un software que sirve para localizar cámaras perdidas o robadas. Se llama «Stolen Camera Finder», y utiliza los datos EXIF grabados en las fotos, en particular el número de serie de la cámara, para localizar y relacionar las imágenes tomadas con la misma cámara.
Si se tiene la desgracia de perder la cámara, o de que un «amigo de lo ajeno» se haya encariñado con ella, basta enseñarle a la aplicación una foto hecha con esa cámara, y se podrá a buscar por la red imágenes que lleven el mismo número de serie.
A mi me «asaltan» algunas dudas:
- Ya se que datos EXIT hay mucho más de los que algunas aplicaciones normales enseñan, pero no se yo si todas las cámaras graban su nº de serie en las imágenes.
- Suponiendo que sea así, ¿ Que haces si encuentras imágenes en internet hechas con tu cámara ? ¿ Será fácil rastrear a su nuevo e ilegítimo propietario ?
- Los contenedores de imágenes en internet, tipo Flicker, Picassa y cosas así, ¿ guardan todos los datos EXIF completos de las fotos que almacenan ?
Pues la verdad es que yo no lo se, pero aún así, me parece una buena idea.