0

Ingenioso sistema para medir la trepidación del cierre del espejo en una DSLR

Puntero laser en la zapata

Esto le he visto en «Fotoactualidad» y me ha parecido de lo más interesante, no tanto por los resultados de la prueba, sino por el sistema de medición empleado, que es muy ingenioso.

Se trata de medir la vibración que produce el cierre del espejo y el accionamiento del obturador en una DSLR, y paralelamente, la efectividad del «cierre de espejo» previo a la captura.

Pues bien. Para comprobar la vibración de un modo «intuitivo» se les ha ocurrido fijar un puntero laser a la zapata de la cámara. Así, el movimiento del punto rojo indica claramente la vibración. El sistema es muy ingenioso y hasta con un poco de rigurosidad se podría utilizar para medir realmente el desplazamiento y comparar entre varias cámaras. El método tiene además la ventaja de poder controlar su sensibilidad pues esta depende de la distancia entre el puntero y la pared o pantalla donde se proyecta.

Aquí se puede ver en un video

[vimeo]http://vimeo.com/22878525[/vimeo]

Yo, que soy mayoritariamente fotógrafo de paisaje, utilizo desde siempre el «pseudocierre» de espejo en mis fotos. Nunca he tenido problemas de vibración. Mis fotos son malas por muchísimos otros motivos, pero nunca por trepidación. No tengo excusa.

Artículo en «Fotoactualidad»Original en «Camera Technica»

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.