Me imagino que «dpreview» está preparando un análisis en profundidad del zoom todoterreno Tamron 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD (el que equipa el nuevo motor piezoeléctrico), y hoy publica, a titulo de avance, una galería de imágenes de muestra.
El objetivo probado es de montura Canon, y las fotos están hechas con una 7D, lo que no está mal como cámara de prueba, pues sus 18 Mpixels representan una alta exigencia.
La galería es de imágenes de calle, adecuada para hacerse una idea del comportamiento de este versatil objetivo en el mundo «real», dejando aparte «pequeños detalles» como distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, y contraste o nitidez de estudio.
Para estos «pequeños detalles» os recuerdo el magnífico análisis en profundidad que German Pierre hizo en «Digital Camara Lens» no hace mucho y del que ya os di cumplida cuenta aquí. En este caso era versión Nikon y la prueba se hizo con una 300D.
Confío en que esta nueva prueba pueda ayudar a los que os estáis «comiendo el coco» con la eterna pregunta sobre este tipo de objetivos: ¿ compensa la versatilidad la inherente perdida de calidad global en este tipo de zooms ?