Hace unos días Minox nos presentaba un visor nocturno pasivo, y hace unos cuantos días más otro visor nocturno activo. Pues bien, hoy nos presenta un visor diurno, también llamado prismático, y cuya principal característica es que es pequeño, pequeño, y pqueño. Lo cuenta Valentín Sama.
Los prismáticos se llaman Minox BD 7×28 IF, y es ultracompacto. Mide 112 x 107 x 35,5 mm y pesa solo 340 gramos de peso. Sin embargo está construido con la calidad habitual de la firma, sellados contra intemperie, resisten una inmersión accidental hasta 5 m de profundidad, y operaran desde -10º a +50º C. Su gama de distancias es desde 20 m a infinito. Mecánicamente es muy solido y robusto.
La lente frontal es de 28 mm de Ø, tiene 7 aumentos, y el campo de visión es de 128 m a 1.000 m (7,3º). Tiene un factor crepuscular de 14,0 (que no se que quiere decir, aunque supongo tendrá alguna relación con la luminosidad).
El vidrio es óptico y los lentes están multirrevestidos, garantizando un alto contraste.
Ya nadie va al teatro con prismáticos, pero por su tamaño, bien podría clasificarse al BD 5×28 dentro de este grupo caduco de prismáticos, por lo pequeño y versatil.