Iker Morán publica en «Que sabes de» un completísimo análisis de la compacta de zoom superlargo Nikon Coolpix P500.
El análisis es completísimo, como siempre, y abarca los aspectos ergonómicos de la cámara (manejabilidad, menús, botones, accesos directos, conectividad, etc…), así un buen surtido de comentarios sobre su calidad, precisión en el enfoque, comportamiento frente al ruido y rendimiento del objetivo de tan espectacular recorrido.
Hay imágenes de muestra, de calle y de estudio, a todos los ISO´s, todas ellas descargables a resolución completa. También hay una muestra de video.
Los que me vayáis siguiendo no se si recordareis el artículo que publiqué el pasado 9 de febrero en su presentación. Se titulaba «¿ Hay vida en marte ? compre una nikon coolpix p500 y lo podrá ver usted mismo».
Ya sabréis, pues, que este tipo de cámaras son una de mis «fobias», y en particular la P500 es la que ocupa el primer lugar en mis «no preferencias» precisamente por tener (creo) el recorrido de zoom más largo de las de su clase. Que le vamos a hacer. No lo puedo evitar, y por ello no voy a hacer ningún comentario aquí y remito a los interesados a leer el artículo completo para saber más del asunto.
- En el lado positivo hay que reconocer que se trata de un verdadero todoterreno extremadamente versátil, con un objetivo que arranca en un angular casi extremo de 22,5 mm y acaba en tele-scopio de 810 mm.
- En el lado negativo …………. que no, que no voy a decir nada.
No la tengo ni hace un , mes, y la quiero vender (una patata marcada con el nombre Nikon ).
Un saludo
Rafael
Hola, me sorprende la respuesta.
Porqué dices que es una patata?
Yo pensaba comprarla esta próx. semana, pero igual m espero a que pongan a la venta la Panasonic FZ48 …
Espero comentarios …
Haya paz:
Yo no me atrevería a descalificar a las superzoom. Son cámaras muy versátiles, todo en uno. Pequeñas, ligeras, y con un recorrido de zoom asombroso. Yo lo único que me atrevo a decir es:
Un zoom, que empieza en gran angular y termina en un tele larguísimo es realmente un desafío óptico, y eso paga inexorablemente una penalización en la calidad óptica, que es apreciable en todas las focales, no solo en las más largas.
La parte larga o larguísima del zoom es prácticamente inutilizable, por dos razones. 1º: normalmente son las focales en que el objetivo rinde peor, y 2º: por mucho sistema de estabilización que incluya la cámara, hacer fotos a 500 ó 800 mm equivalentes es como hacer fotos con unos prismáticos. No hay manera de eliminar la vibración, y las imágenes estarán más o menos movidas si no se usa un robusto trípode.
Por ello, en mis muchos “post” sobre superzooms, siempre acabo diciendo que la elección es muy personal, y que hay que ponderar calidad versus versatilidad.
Mi consejo, solo puede ser este: si queréis una superzoom, yo siempre me decantaría por la de recorrido de zoom más corto. Por ejemplo: un 24-200 sería estupendo. Un 24-350 sería el límite. Un 24-500, ó 24-800 es una total y absoluta barbaridad.
Si miráis los diferentes análisis en profundidad que se han publicado en todas las WEB’s, españolas y de fuera, y los leéis con cariño y sin prejuicios, veréis que dicen más o menos lo mismo que yo.
Porfa. Que no se me enfade nadie.
Mucha salud para todos.
Adolfo
Hola, yo la tengo y he de decir que hace unas increibles fotos, yo esto super contenta y feliz de tenerla <3 Esta claro que es una camara muy normalita, nada que ver con las profesionales, pero para hacer fotos de cualquier cosa y llevartela a todos sitios es la mejor del mundo, pequeñita y muy buena.
Para mi estupenda.