Iker Morán presenta un artículo en «Que sabes de» comentando cosas sobre rumores en la red que hablan del que sería el primer móvil con cámara fotográfica y captura RAW.
Parece que sería de la firma HTC, tendría pinta de «smartphone» (como todos), y equiparía una cámara de 12 Mpixels.
Lo más interesante, las reflexiones de Iker sobre la utilidad de un artilugio así:
1.- No hay milagros: el formato RAW no es la panacea y no permite superar las limitaciónes intrísecas a los diminutos sensores de los móviles. Muy cierto.
2.- El usuario tipo tampoco está dispuesto a hacer milagros: fotografiar en RAW tiene como consecuencia que después debe haber un proceso de conversión a JPG, dentro, o fuera del móvil. ¿ El usuario tipo de un smartphone va a estar dispuesto a pagar ese impuesto revolucionario en cada imagen ?. Yo creo que más bien no. Pienso que los usuarios que saben lo que es un RAW tienen otro dispositivo (llámese cámara fotográfica) para trabajar en plan más serio.
Pues eso. Aunque, eso si, poder decir que es el primer móvil que trabaja en RAW, seguro que tiene un plus, e igual incrementa las ventas de HTC en un 0,000001% por lo menos.