Sony, desde que compró, opó (perdón por el palabro), o asimiló (como buen Borg de Star Trek) la tecnología Toshiba de fabricación de sensores, no hace más que sacar pecho con sus CMOS retroiluminados y sin retroiluminar, pero hoy, además nos deja asombrados pues vuelve atrás y reinventa el CCD.
Lo veo en Fotoactualidad y realmente es una verdadera sorpresa, al menos para mi.
Sony presenta un chip que se llama ICX682SQW, y es un CCD que han bautizado como Super HAD, que tiene una resolución de 16.44Mpixels en una superficie de solo 1/2.3″.
El truco parece estar en que a pesar de que el tamaño del pixel se ha reducido a sólo 1.34 micrones, el área de captación del fotodiodo se ha incrementado en aproximadamente 9%, y lo que es más importante incluso, reduciendo los niveles de señal oscura en 36%, todo ello gracias a nuevas tecnologías de fabricación – ¿ será por la opa de Toshiba ?
Los padres de la «criatura» cuentan que rendirá estupendamente en lo referente a ruido, aunque, eso si, no será el más veloz del mundo, con una ráfaga de solo 1,5 fps, y video HD, pero solo a 720 líneas y 30 cuadros.
Bueno. Veremos que cámaras y que fabricantes lo acaban equipando ……….
Info en «Fotoactualidad» ; Info Sony ; Data sheet