Esto es solo una curiosidad, pero es de aquellas curiosidades que, al menos a mi, me dan un poco de miedo.
Lo veo en «Fotoactualidad» y se trata de una aplicación de Apple que se llama «Hidden» y que permite encontrar «MacBooks» e «iMacs» en cualquier parte del mundo, tomar fotos aleatorias a través de la WebCam incorporada, y efectuar capturas de pantalla de lo que se esté haciendo con el ordenador en ese momento. Solo vale 15 dólares.
Yo creo que eso es la definición más precisa que se puede hacer de un virus «troyano», pero además, teledirigido. ¿o no?
En este caso el artículo cuenta que ha ayudado a la recuperación de un portátil robado. El legítimo dueño hizo multitud de fotos del ingenuo «caco» al que parece que le gustó tanto el aparato que lo llevaba con él a todas partes. Pasó en USA, claro, concretamente en Oakland, California. La policía empapeló la comisaría con fotos del «caco» y en la actualización del enlace veréis que ya lo han pillado. Hasta aquí, todo muy bien.
Pero ¿os imaginais que puede hacer un programa así en manos de un experto «hacker» ?
La única manera de preservar la intimidad es tener el ordenador apagado y, por si acaso, metido dentro de un cajón. Por dios ……., que miedo.