Álvaro Méndez publica en Que sabes de» un interesante artículo donde analiza las tres aplicaciones que Adobe ha presentado para el iPad y que tal como dice Álvaro «abren las puertas a la interacción entre la popular tableta y el afamado software de edición de la compañía».
Adobe y Apple, dos compañías de éxito que están condenadas a entenderse.
Las aplicaciones se llaman: Adobe Eazel, Color Lava, y Nav, y su lema bien podría ser «toca, toca, trabaja Photoshop a golpe de dedo».
Tienen como principal misión comunicar el iPad con el Adobe Photoshop CS5.
A continuación Álvaro pasa revista a las funcionalidades y prestaciones de cada una de estas aplicaciones, y enseguida se desprende que a la hora de la verdad estas «app» son cosas curiosas, divertidas, y efectistas, pero que realmente tienen poco de interacción para trabajo serio con Photoshop. Bien es verdad que son las primeras, y si la cosa prospera y, según los estudios de mercado que se hagan, da dinero, todo acabará llegando.
Como yo no las conocía, para los que estén igual que yo, me permito aquí copiar el primer párrafo que Álvaro dedica a cada aplicación, donde hace una somera descripción de su principal funcionalidad.
- Adobe Eazel
Convertir la pantalla del iPad en un lienzo en el que poder dibujar y pintar usando nuestros dedos es el principal cometido de Eazel, la más cara y posiblemente más entretenida de las tres aplicaciones que forman esta hornada.
- Adobe Color Lava
Mucho menos intuitiva y más concreta que Eazel, Color Lava es una herramienta que pretende emular una paleta de pintor. Su principal cometido, por tanto, es la obtención de colores a partir de mezclar tonalidades de manera parecida a como lo haríamos en la vida real: con un pincel y pigmentos.
- Adobe Nav
La última de las aplicaciones analizadas, Adobe Nav, es sin duda la menos creativa, ya que simplemente funciona como una extensión del panel de herramientas de Photoshop. Así, Nav nos ofrece la posibilidad de distribuir por la pantalla del iPad accesos directos a 16 de estas herramientas para poder acceder a ellas con un toque.