Veo en «Fotoactualidad» otro capítulo de la aparentemente interminable serie «tengo una buena idea, ¿ alguien me financia ?». Esta vez se trata de un accesorio, gadget, o invento que me ha parecido de lo más práctico en interesante.
Se trata de un soporte de plástico que se inserta en la correa de la cámara y permite guardar la tapa del objetivo mientras se está tomando fotos. Es un dispositivo anti-pérdida. La tapa se sujeta al mismo de la misma forma que al objetivo.
En mi opinión es una muy buena idea, sobre todo cuando vamos por ahí en plan turismo y llevamos solo un objetivo zoom universal o un todoterreno.
La cosa empieza a complicarse si uno va por ahí con tres objetivos y todos de diferente diámetro. Por ejemplo un zoom universal, un zoom tele corto y un macro. No hay tanta correa para poner las 3 piezas. Pero también es verdad que si uno va con un cuerpo y tres objetivos, llevará una bolsa o mochila, aunque sea pequeña, y la tapa bien puede guardarse en cualquiera de los bolsillos de la misma. Así que no hay que buscar los tres pies al gato.
El invento está bien, y es muy práctico.
Inicialmente estará disponible en 10 distintos tamaños: 40,5 – 46 – 49 – 52 – 55 – 58 – 62 – 67 – 72 – 77 mm, y estarán adaptados a distintas marcas como Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji y Panasonic.
Para el proyecto se requieren 3.900 dólares, y ya van recaudados 792 dólares. El producto se fabricará en EEUU.
Por lo visto no son solo nuestros Bancos y Cajas de Ahorro los que se muestran «rácanos» a la hora de otorgar créditos. Parece que en EEUU tampoco está el horno para bollos. Digo yo que 3.900 dólares tampoco es un riesgo tan mayúsculo, y la idea es buena.
Info en «Fotoactualidad» ; Info del producto, con video explicativo y todo