Muy breve: Oido al parche: cuenta “Que sabes de” que “Un estudio asegura que el 44% de los usuarios ha cambiado ya su cámara de fotos por el móvil”.
Y hasta ahí puedo leer. A buen entendedor……….
Puede ser cierto que la mayoría de los usuarios de compactas tienen más que suficiente con la calidad y versatilidad que ofrecen los modernos “smartphones”, para tomar fotos y grabar video, y sobre todo subirlas a la red y compartirlas de forma instantánea.
Eso me recuerda una tontería que me pasó hace bastantes años en un pueblecito del pirineo de Huesca. Hace tantos años que los teléfonos móviles aún tenían teclas, y servían básicamente para telefonear. Pues bien, íbamos mi mujer y yo paseando por las calles del pueblo cuando nos adelantó un grupo de jóvenes, casi adolescentes. Una chica del grupo, miró alucinada a la pequeña pantalla de su móvil y lanzó en voz muy alta el siguiente lamento “Jo, tu, no me llama nadie”. Tal era la necesidad de comunicación de aquella chica, aunque fuera rodeada por un nutrido grupo chicos y chicas de su misma edad. Pues eso. Son cosas de la edad.
Ahora, con los smartphones y los tablets, y con la colaboración de una suculenta cuota de conexión a las redes de móviles, eso no le hubiera pasado.
Bueno. Pues eso. ¿ La compacta ha muerto, viva el movil, o no ?
¿ A ver si al final el mundo de la fotografía empezará por las cámaras CSC como eslabón más bajo, seguirá con las EVIL (llámese M43, NEX, NX y lo que venga), continuará con las DSLR o SLT APS-C, después las DSLR FF (si es que sobreviven), y ya en otro orden de cosas, el formato medio con toda la gama de respaldos y sistemas, que ya hoy en día tienen una horquilla de tamaños, resoluciones, y precios para todos los gustos y para bastantes bolsillos ?