«Dpreview» acaba de publicar el análisis en profundidad de la Panasonic Lumix G3, el último modelo de su gama Micro 4/3.
El análisis es muy completo, como siempre.
En la valoración global obtiene una nota de 75 sobre 100, que está muy bien y por ello le otorga el premio “silver award”.
En calidad de imagen, que es en lo que más me fijo, obtiene un 8,25 sobre 14 en JPG, que es una nota razonablemente buena , y un 9,5 sobre 14 en RAW, que está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del formato.
En los demás apartados es interesante constatar que las notas parciales no son malas, destacando por lo bueno el apartado video, y por lo malo el apartado prestaciones.
Como siempre, pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones de “dpreview.
Veréis que hay bastantes «contras» pero considero que salvo el primero, el resto tiene una importancia bastante relativa, así que considero que el balance es bastante positivo:
Conclusion – Pros
- Very good image quality with impressive high ISO performance
- Well-implemented touchscreen interface
- Fast-focusing AF system (for its class)
- Improved skin tone rendering
- AF point can be positioned along the edge of the frame
- Touch AF can be disabled
- Can shoot 4fps (but sadly not in live view)
- Ability to define two custom function buttons
- Full 1080i AVCHD video from 30fps output
- iA mode allows you to adjust aperture during video capture
- Picture-in-Picture manual focus mode
Conclusion – Cons
- Poor JPEG rendering at high ISOs
- Lacks a dedicated AF/AE lock button
- No eye sensor to switch between viewfinder and LCD
- No external mic input
- Small grip makes hand-held use of larger lenses awkward
- Flush design of DISP. button makes it hard to press
- Long wait times between image bursts in Raw mode
- 20fps SH mode yields poor image quality
- Continuous tracking performance suffers in low-light, low contrast scenarios
En el análisis, aparte de las imágenes de estudio, hay una galería de imágenes de calle que está bien para hacerse una idea del resultado de esta cámara en el mundo real.
Voy un poco mal de tiempo, así que no he podido leerme el análisis en su totalidad, y por ello no me atrevo a hacer ningún comentario.
Eso si, como hago siempre, recomiendo de verdad, sobre todo a los interesados, que visitéis el “comparometro” de dpreview. En este caso, y por defecto, están seleccionadas como compañeras de comparación, su hermana Lumix GF2, la Nikon D3100, y la Samsung NX100 (ambas con sensor APS-C). Pero ya sabéis que podéis seleccionar bastantes más cámaras para comparar.
Resumen final: Repasando el apartado de conclusiones, en particular el apartado “calidad” deduzco que les ha gustado. El incremento de resolución está muy bien controlado y no degrada el resto de características de la cámara, siendo un adelanto muy significativo sobre la anterior G2 (eso dice «dpreview»). El resultado es como el de una DSLR (de nivel de entrada o algo más) pero en un cuerpo diminuto.
Enlaces al análisis en profundidad de “dpreview”: