Valentín Sama y otras muchas WEB’s nos cuenta que Leica va a presentar en breve un juego de 3 adaptadores para la Leica S, de forma que puedan usarse ópticas de otras marcas de formato medio.
Los adaptadores permitirían la utilización de ópticas para formato medio de fabricantes y modelos tales como Hasselblad serie V (S-Adapter V), Pentax 67 (S-Adapter P67) y Mamiya 645 (S-Adapter M645).
Tal como dice Valentín la cosa tiene guasa, pues una cosa es que un fabricante independiente comercialice adaptadores y otra bien distinta es que la propia Leica lo haga facilitando a “la competencia”.
Visto los precios de la familia S quizás Leica piense que de esta forma venderán algún cuerpo S de más.
Los adaptadores tendrán un precio Leica, claro. Se habla del orden de los 580 euros, e imagino que no permitirán ningún automatismo pues en todo el artículo no se habla de ninguna interface electrónica.
Mi moraleja es tan simple que puede pecar de tonta, pero es esta: si alguien tiene “posibles” para comprar un cuerpo S, y visto las casi increíbles curvas MTF de los objetivos S, vale la pena hacer el esfuerzo y comprar objetivos originales. El resultado debe ser óptimo, si bien reconozco que como situación transitoria los adaptadores pueden dar un buen servicio.