Valentin Sama nos cuenta que la firma Voigtländer anuncia la próxima comercialización del objetivo Nokton 35 mm f/1,2 Asph. II, que fue anunciado en la pasada CP+, y estará disponible en montura “Leica M”.
La principal diferencia es la distancia mínima de enfoque, que pasa de 70 cm a 50 cm, guiño a las mirrorles dice Valentín.
Como el “profe” sabe un rato del asunto, comenta que no cree que las levas de enfoque y de compensación de paralaje de las cámaras Leica M, Voigtländer Bessa, Konica RF o Zeiss Ikon “acompañen” la leva del objetivo hasta esa distancia mínima de enfoque, pero, otra vez el guiño a las “mirrorles”, todos los “mirrorleistas” que utilizan adaptador para Leica M podrán utilizar sin problemas este nuevo objetivo, de forma manual, y disfrutar de las indudables virtudes del mismo, sobre todo abriendo a tope.
Por cierto, se le nota emocionado a Valentín cuando cuenta que el número de palas del diafragma proporciona una abertura casi totalmente circular, para mayor gloria del “bokeh”, y a F1,2, “casi na”