Nuevo objetivo Samyang. Se trata de un 24mm F1.4 ED AS UMC.
Es un objetivo de enfoque manual, con una estructura óptica de 13 elementos en 12 grupos, con 4 elementos de baja dispersión y 2 asféricos. Su distancia mínima de enfoque de 0.25m, y el diámetro del filtro es de 77mm.
Estará disponible en monturas Nikon, Canon, 4/3 (ojo, no M4/3), Pentax, Samsung y Sony, por lo menos.
Todavía no hay precio, pero tiene buena pinta.
Todo esto lo cuentan «dpreview» y “Fotoactualidad”, vía “Fotópolis”
Info en «dpreview» ; Info en “Fotoactualidad” ; Info en Samyang (en polaco)
Un día después veo que Valentín Sama habla también de este objetivo, pero lo que me ha parecido más interesante es este párrafo que reproduzco integro aquí:
Samyang, antes coreana y ahora radicada como empresa en Polonia, sin que esté claro dónde fabrican, si bien comercializan sus objetivos bajo otras submarcas, como Rokinon, Vivitar, Opteka, Falcon, Bower, y Wallmex, tuvo presencia con estand propio en el pasado «Sonimag» y sigue últimamente la estrategia de ofrecer focales fijas muy luminosas a precios muy inferiores a objetivos que pudiesen considerarse equivalentes en focal y luminosidad, tales como los Carl Zeiss por un lado si hablamos de objetivos de enfoque manual, y Canon, Nikon, Pentax y Sony si hablamos de objetivos de autoenfoque.
Oído al parche: Samyang = Rokinon, Vivitar, Opteka, Falcon, Bower, y Wallmex. Toma ya, más “alias” que el capo de un cartel.