Ante el despliegue que Sony ha presentado hoy, el de Nikon, coincidente en día, queda un poco deslucido, pero lo cierto es que Nikon renueva hoy buena parte de sus escaparate de compactas.
Confio en Nikon, y se que el día D está aún por llegar (léase D800 y CSC).
Por partes, igual que con Sony, ahora le toca a Nikon:
P7100:
¿ Os acordáis de la Nikon P7000, la compacta de gama alta que ha pasado por las tiendas con más pena que gloria ? Pues Nikon presenta hoy su relevo. Se llama P7100 y ya adelanto que los cambios son más bien estéticos. Las «tripitas» quedan intactas e igual que en su malograda predecesora.
Los cambios más destacados son una pantalla LCD articulada y algunos cambios en las ruedas y botones de comando, en aras a una mejor ergonomía y manejabilidad.
Poquita cosa parece ¿no?
Que sabes de ; Dpreview (con preview incluido)
AW100:
Compacta del tipo «antitanque» (intemperie, sumergible, antigolpes, etc), incluso con carcasa de camuflaje. Incorpora GPS.
Fotográficamente, una compacta sencillita, pero la primera de Nikon en el segmento a prueba de niños.
Un montón de compactas: S100 – S8200 – S6200 – S6150 – S4150
Pues eso. Un montón de compactas. ¿ Para que tantas ? Pues no se. Nunca lo he entendido, pero reconozco que no tengo imaginación.
S1200
Otra compacta con proyector integrado. La mayor virtud ¿? es que esta permite la proyección de imágenes desde el iPad y el iPod Touch.
Venga Nikon, contraataca con la D800 y con el sistema CSC, ya, y deja deslumbrados a tus fieles seguidores. Amen, que quiere decir, así sea.