Rob Galbraith nos cuenta que la astuta Adobe presenta una cosa que se llama «Carousel», y es un servicio (de pago, naturalmente) basado en suscripción que está diseñado para sincronizar automáticamente imágenes entre múltiples dispositivos iOS y Mac, de modo que la misma colección de fotos resida en cada dispositivo.
No me queda claro, si las fotos estarán en la nube, o la nube se encargará de enviarlas a todos los dispositivos iOS.
El software de «Carrusel» incluye algunas características de ajuste de imagen derivados de Photoshop Lightroom, y estará disponible en forma de aplicaciones para el iPad, el iPhone, y el iPod touch, así como una aplicación para Mac.
El servicio se pondrá en marcha a fin de este mes a un precio de introducción de 60 dólares/año o 6 dólares/mes. Además, habrá soporte para Windows y Android.
Bueno, así pues, todo está en la nube, todo estará en la nube, o todos acabaremos estando en las nubes (que ciertamente, significa otra cosa).
Info en Rob Galbraith ; Más info1 ; Más info2 ; Más info3
Al día siguiente, «Que sabes de» también lo cuenta.
Vamos a ver… normalmente estos tipos de servicios suelen ser gratis hasta un límite razonable de almacenamiento (DropBox, SugarSync, iCloud). Este «juguete» de Adobe en cambio no se puede probar.. o lo compras o nada..
Personalmente creo que gastar 60$/año para poder retocar y sincronizar unos JPEGs (porque desde luego no es compatible con RAW), teniendo en cuenta que los comprimirá a tope (para poder trabajar con dispositivos móviles), no me parece un gran chollo…