Valentín Sama nos cuenta que Reflecta presenta un nuevo escáner, pero este es multiformato.
Se llama Reflecta MF5000 acepta negativos y diapositivas de todos los tamaños: desde el medio paso universal 18 x 24 mm, el 6 x 12 cm.
Cuenta Valentín que emplea un CCD de tres líneas y ofrece una resolución óptica de hasta 3.200 dpi, con una profundidad de color de 48 Bit y una Dmax de 3,6. (lo que no está nada mal).
La iluminación es por LEDs y la conexión por USB 2.0
Incluye el software Cyberview y Adobe Photoshop Elements 9.0, y es compatible con Mac y PC.
Ahí me han tocado un punto sensible. Tengo guardados en un armario algo más de 10.000 diapositivas con los recuerdos de buena parte de mi vida. Algunas tienen algo más de 35 años, y las más nuevas, unos 8 ó 10, pero todas se están degradando y acabarán por desaparecer. ¿ La solución ? un escáner, claro. Pero se me hace muy cuesta arriba tener que pasarme el resto de mi vida escanenado, retocando y guardándolas en formato digital (son casi 11.000). Es una tarea ingente que no me he atrevido a abordar aún. Desde que pasé al mundo digital me lo estoy planteando, y aún no me he decidido.
Por eso, cada vez que veo un escaner, me entra el tembleque. Parece que «Pepito Grillo» me sopla en la oreja: Adolfo, tienes algo pendiente………..