Mark Dubovoy, que es un colaborador habitual de Luminous-Landscape, publica hoy un artículo analizando, más bien describiéndolo con admiración, el tripode Really Right Stuff TVC-34L, del que yo no conocía ni la marca.
Mark, para su suerte, es un fotógrafo de los que yo llamo «de alta gama», y con ello quiero decir que su trabajo le permite utilizar los equipos más caros de formato medio y siempre el material de la más alta calidad, ……….., y precio.
En este caso, para que situéis el asunto, solo os diré que el cabezal con el que ha probado el trípode es el «ARCA SWISS C-Cube» que debe ser el cabezal más sofisticado y más caro que existe en el mundo mundial. Así que mil-euristas, y «cero-eurostas» (palabro de nuevo cuño que ya empieza a usarse mucho), abstenerse porque acabaréis depres.
El artículo está en inglés, pero se entiende más o menos bien.
Yo solo voy a hacer aquí una traducción libre (ayudado por el sabio Google) de el párrafo final del artículo, que corresponde a sus conclusiones.
Dice más o menos así:
¿ Es realmente el TVC-34L el mejor trípode del mundo ?
Nunca me atrevería a hacer una afirmación así, porque eso implicaría que he probado todos los trípodes del planeta, y esto no es así. Y también implicaría que este trípode sería el adecuado para todos los ususrios y para todos los usos, y eso tampoco es así.
Lo que sí puedo afirmar, sin lugar a dudas, es que, según mi criterio, el TVC-34L es sin duda alguna el mejor trípode que he utilizado nunca. Lo recomiendo vivamente como un elemento muy bien pensado y mejor construido.
Huelga decir que voy a comprar la muestra que he analizado en este artículo.
Yo no conocía la marca, pero he tenido curiosidad, y buscando la he encontrado. También he encontrado el precio del trípode: es de 1.045 dólares, pelado, sin ningún cabezal.
También he buscado el precio de cabezal Arca Swiss C-Cube y lo he visto en la reputada tienda hebrea B&H de New York al módico precio de 1.925 dólares.
Que os parecería que solo el soporte de vuestro equipo costara 2.970 dólares. No estaría mal, ¿ verdad ?.
Si después de esto aún queréis leer el artículo, aquí está el enlace, y si os corroe una envidia cochina, al menos no matéis al mensajero.
Artículo en Luminous-Landscape ; Fabricante ; Trípode ; Cabezal