Valentín Sama nos cuenta que Kodak, si, si, Kodak, la que muchos sitúan como agonizante compañía, presenta cuatro impresoras sencillitas multifunción, con la innovación de que las tintas empleadas son nuevas, con tecnología de nanopartículas, y prometen, aparte de un resultado excelente, un precio de renovación de la cartuchería del orden de la mitad de la competencia. ¿ Durarán también la mitad ? Que malo soy.
Lo más interesante del artículo es su parte final, donde Valentín comenta los aspectos técnicos de la nueva tecnología. Reproduzco aquí dos párrafos con la única intención de animaros a leer el artículo completo:
Personal y precisamente, desde el punto de vista técnico nos han llamado la atención dos aspectos, más que probablemente interrelacionados:
• El primero es que las tintas empleadas en los cuatro nuevos equipos es de un nuevo tipo: pigmentadas pero a base de nanopartículas. Ello permitiría combinar el hecho de que los inyectores no se taponen con facilidad –las tintas pigmentadas no son de colorantes disueltos sino de partículas en dispersión– con una estabilidad en el tiempo superior a las tintas a base de colorantes.
• El segundo, es que Kodak publicita que el instituto “Wilhelm Imaging Research” (WIR) certifica una muy alta estabilidad para la combinación de tintas y papeles Kodak recomendados. ¡Nada más y nada menos!
Info en «DSLR Magazine»