¿ Quien no se ha acordado alguna vez de Bill Gates y de toda su familia (antepasados incluidos) cuando el ordenador se ha colgado o, peor aún, ha hecho un reinicio espontáneo ?.
¿ Quien no ha pensado alguna vez que, «las armas las carga el diablo», o «el que juega con fuego, acaba quemándose» ?.
Pues bien, el nivel de complejidad de los «cachivaches» electrónicos con los que tan alegremente jugamos cada día ha llegado a ser tal que a veces pasan cosas como esta:
¿ Os acordais que Leica y Sandisk estaban trabajando duramente en solucionar un problema de incompatibilidad entre las tarjetas SD y la Leica M9, y de eso hace ya días ?.
Pues hoy me entero, vía «Fotoactualidad» que Leica está trabajando duramente sobre el tema, y pide un poco de paciencia.
No acaban de ver el problema y se temen una investigación lenta y muy laboriosa.
Lo cuenta en una nota de prensa Leica USA.
La parte buena del comunicado es que el «poltergueiss» parece que ocurre en muy pocos casos, menos del 0,1% de las M9 vendidas, y la parte menos buena es que en el mismo comunicado no se menciona a Sandisk, lo que me hace suponer que el problema se ha presentado con tarjetas SD de diferentes fabricantes.
Si me entero de algo más, os lo contaré.
Info en «Fotoactualidad» ; Nota de prensa de Leica
Notas anteriores: Ftc19-8-2011 ; Ftc9-8-2011 ; Ftc6-8-2011