«Dpreview” acaba de publicar el análisis en profundidad de la Sony NEX-5N, la más pequeña de la última pareja NEX, compuesta por la NEX y y la NEX-5N, que además, es el relevo de la NEX-5.
El análisis es muy completo, como siempre.
En la valoración global obtiene una nota de 79 sobre 100, que es excelente y hacía tiempo que no se veía en «dpreview», y por ello le otorga el premio máximo “gold award”.
En calidad de imagen, que es en lo que más me fijo, obtiene un 9 sobre 14 en JPG, que es una nota muy buena, y un 11 sobre 14 en RAW, que es también más que buena.
En los demás apartados también saca muy buena nota, destacando un sobresaliente 11,5 sobre 14 en comportamiento a ISO’s altos.
Como siempre, pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones de “dpreview.
Conclusion – Pros
- Very good JPEG output quality
- Very good build quality
- Support for excellent OLED EVF module
- Support for SLT Alpha mount lenses through the optional LA-EA2 adapter
- Easy to use but versatile iAuto mode
- Wider range of ISO sensitivity settings available in Auto ISO mode (up to ISO 3200)
- Good, clear live view magnification (particularly useful for using non E-mount lenses)
- Useful built-in user guide (Shooting Tips)
- Addition of Picture Effects to PASM shooting modes
- Excellent video recording quality
- Full manual video exposure control (Aperture, Shutter speed, Exposure comp.)
Conclusion – Cons
- Operation is very different in photo creativity modes compared to PASM modes – may be confusing for ambitious novices.
- No external microphone input (Sony does offer an optional screw on mic that plugs into the accessory port)
- Touchscreen offers little additional operational benefit
En el análisis, aparte de las imágenes de estudio, hay una galería de imágenes de calle, tanto de este análisis, como de un «preview» anterior, que está bien para hacerse una idea del resultado de esta cámara en el mundo real. En total, son 49 imágenes.
Como siempre, recomiendo de verdad, sobre todo a los interesados en las “mirrorless”, que visitéis el “comparometro” de dpreview. En este caso, y por defecto, están seleccionadas como compañeras de comparación, la Olympus E-PL3, su hermana, la Sony NEX-C3, y la Nikon D3100, todas con sensor APS-C, menos la Oly que es M4/3. Pero ya sabéis que podéis seleccionar bastantes más cámaras para comparar.
Mirándolo un poco por encima, y si he de ser sincero, no soy capaz de apreciar diferencias muy grandes con las otras cámaras en JPG’s o en RAW a bajos ISO’s. Sin embargo a ISO’s altos, si que se comporta muy bien, justificando la puntuación en ese apartado.
En resumen, leeros el apartado de «calidad de Imagen» de la página de conclusiones y veréis.
La NEX-5N les ha gustado tanto y la ponen tan bien, sobre todo a ISO’s astronómicos, que hasta uno llega a sospechar «cosas raras». Quizás sea todo verdad, y la 5N sea la mejor «mirrorles» del momento.
Será muy interesante comparar sus resultados con el futuro análisis en profundidad de su hermana mayor, la NEX-7, y así poder ver finalmente si la «osadía» de embutir 24 Mpixels en un tamaño APS-C ha valido o no la pena, o hubiera sido mejor dejarla con los 16 de esta NEX-5N.
Yo debo confesar una manía. No me gusta ninguna NEX, excepto la NEX-7, por el simple hecho de que son tan pequeñas que hasta el circulo de la montura sobresale del cuerpo, lo que les da un aspecto para mi gusto grotesco. Pero ya he dicho que es solo una manía. Que le vamos a hacer. Para gustos, los colores.
En fin, los interesados, aquí tenéis los enlaces al análisis completo:
Muy a fondo no ha debido ser cuando no dicen ni media palabra del sonidito click que afecta a la grabación de vídeo. Hasta Sony ha reconocido el problema que afecta a TODAS las cámaras de este modelo y del que hay mil ejemplos en la red.
O bien no quieren decir ni palabra del tema, una llamadita de Sony y todo arreglado.