Iker Morán le da un importante repaso a las pocas características técnicas que se han revelado sobre la cámara de novísimo i-Phone 4S, que, con permiso del enanito Siri que reconoce tu voz, habla contigo, y hace cosas, es una de las pocas novedades que presenta este i-Phone de transición.
Muy telegráfico:
- Apple dice: sensor CMOS retroiluminado, 8 Mpixels, una nueva óptica de 5 elementos y luminosidad F2,4, e incorporación de un filtro infrarrojo.
- Más cosas: chip de Omnivision, presuntamente el OV8830 capaz de imagenes de 3264 x 2448 puntos y vídeo a 1080p. Mismas dimensiones que el i-Phone 4, por lo que el aumento de resolución no es buena noticia respecto al ruido. Focal de 3,8 mm, equivalente a 29 mm (angular discreto). Video FullHD 1080p.
- Curiosidades: los espias siempre activos cuentan que este sensor es capaz de generar archivos de 8 Mpixels a 24 fps, es decir: resolución 4K., pero como eso es una «animalada», y más en un teléfono, Apple utiliza esa descomunal cantidad de información para estabilización digital de la imagen y para minimizar el efecto «rolling shutter» de obturador.
Hasta aquí un brevísimo resumen solo para «picaros» la curiosidad. Si os interesa el asunto, entrar y leer el artículo completo. Iker lo explica mucho mejor y de forma mucho más amplia.
Así que i-Phone maníacos, ya sabéis lo que podéis esperar de vuestras imágenes y videos, si no conseguís ceder a la tentación y esperar al i-Phone 5.