La firma Litepanels, que por lo que me ha parecido entender es un nuevo fabricante, presentará a finales de este año unos nuevos y pequeños iluminadores LED, que se llamarán «Croma», con la característica especial de que se podrá variar la temperatura de color en el rango de los 5600 ºK a los 3200 ºK, teniendo además la ventaja de que la intensidad será variable sin que esto afecte a la temperatura de color. De ahí (supongo) los dos mandos giratorios que se aprecian en la figura.
Funciona con baterías de litio, lo que le da una autonomía de unos 90 minutos, o con adaptador AC. Consume 9 W, lo que equivale a unos 50W en bombillas de filamento.
La verdad, no se me ocurre para que puede servir el cambio en la temperatura de color, si no es para iluminación complementaria a otras fuentes fijas, luz natural, flash, bombillas, etc….., en cuyo caso la temperatura de ambas fuentes conviene que sean lo más iguales posibles.
Desde luego, muy seguros tienen que estar de su utilidad, pues el invento no es barato. Se sugiere un precio sobre los 650 dólares.