Con toda sinceridad no se si esto es una mala noticia, ni tampoco si se trata de una noticia diferencial (luego lo explico), pero lo cierto es que veo en «Fotoactualidad que Chuck Westfall (el mandamás de Canon USA) ha confirmado a través de Arthur Morris en la WEB de «birdphotographers.net», que la novísima Canon 1D X – NO puede autoenfocar cuando la abertura máxima del objetivo acoplado es superior a F5,6 y eso a pesar de su sofisticado sistema de 41 puntos AF en cruz.
No hay ningún objetivo Canon L que sea tan poco luminoso, pero cuando se combinan con un duplicador, la cosa cambia. El 1,4x pierfe un EV y el 2x pierde 2 EV.
Los teles 500 mm F4L, o el 600 mm F4L, que deben ser una de las herramientas más utilizadas por los fotógrafos de fauna, de todo tipo de fauna, de la salvaje y de la de la prensa rosa, no funcionarían con un duplicador x2.
- No se si es una mala noticia, pues no se evaluar las ocasiones en que un fotógrafo se vería afectado por este tipo de problema. Es decir, no se cuantas veces se pueden necesitar focales de 800 mm ó 1000 mm, aunque me imagino que para los fotógrafos de naturaleza será una combinación de lo más normal.
- Y no se si es una noticia «diferencial» pues desconozco si esto le pasa a todas las cámaras o solo a la 1D X.
En el primer caso, pues mal de muchos, consuelo de todos (el original decía «tontos» pero me ha parecido demasiado grosero usarlo aquí).
En el segundo caso, si la mayoría de cuerpos Canon, todos los de la serie 1 y casi todos los otros son capaces de autoenfocar enfocar a F8, Canon ha metido la pata hasta el fondo y no cabe otro remedio que solucionar el problema lo antes posible, amen de comprar un «kit» para hacerse el «Hara-Kiri» a todos los implicados en el asunto.
Pienso que el tema es tan grave, que no puede ser verdad, aunque lo cierto es que Chuck Westfall lo ha reconocido.
Es bien sabido que Murphy no solo existe, sino que nos vigila a todos muy de cerca, y por lo visto parece que la casa de Canon le ha gustado, y se ha quedado a vivir allí.
La sombra del enfoque tonto en la 1DMark III y la de los puntos negros en la 5DMark II, ambas enfermedades de juventud que hicieron correr ríos de bits cuando aparecieron, planea nuevamente sobre Canon.
Seguro que dentro de muy poco tiempo sabremos mucho más.
La noticia la veo en «Fotoactualidad» y el original se ha publicado en «digital-picture»
Bueno, el problema es re
tontoy, espero que se pueda corregir por medio de parche o actualización de firm, pues recuerdo que con las A800 y A900 de Sony pasaba que no reconocía la cámara sin objetivo, por lo que no se podía conectar a telescopio, por poner un ejemplo.Últimamente tanto Canon como Sony podrían tener algo más de cuidadín con estas cosas, pues se están luciendo y máxime en cámaras de varios centenares o miles de dólares/euros
un pequeño error con la etiqueta xP