Notas de la editorial:
- Tipo de relato: corto
- Género: Terror y novela negra
- Título del ensayo: Volveremos a ser lo que fuimos
- Autor: anónimo (faltaría más)
La sombra de Panasonic es alargada. Eso debió pensar el Sr.Olympus cuando, sentado en su incómoda silla preferida, en el minusculo salón de su diminuto apartamento en el centro de Tokio, vio en la tele (HD, por supuesto) el anuncio de una de las Lumix con pinta de DSLR pequeñita y con el visor EVF incluido.
Dicho y hecho, pensó el bueno del Sr.Olympus. ¿ No éramos famosos los japoneses por copiarlo todo hace muchísimos años ?, pues aún no se nos ha olvidado como hacerlo, y lo volveremos a hacer.
Se levantó bruscamente, cogió un lápiz y un papel, y en cuatro trazos esbozó el diseño de la que sería la nueva Olympus M4/3. Se relajó satisfecho. La saga PEN, con su antinatural y caro EVF adosado, había quedado atrás.
Pero la cosa no quedaría así. Desde el edificio de enfrente, el joven alto y rubio japonés, miembro de los servicios secretos del MI-999 y con licencia para matar, disparó el obturador de su flamante Canon 1D-X con un superobjetivo de 1000 mm y un par de duplicadores x2, después de enfocar delicadamente a mano (pues ya sabemos que el AF no funciona), y arrebató de esta manera el tan preciado secreto de las mismas manos del Sr.Olympus, que presa del esfuerzo y la felicidad por el logro, se había quedado plácidamente dormido.
El joven espía, salió a la calle, entro en un bar, se bebió dos litros de «sake» en ayunas y a pelo, y se fue al «fotomatón de la esquina, que en realidad era una tapadera que ocultaba un moderno transportador modelo «star trek- the new generation», y tecleando las coordenadas adecuadas y pronunciando en voz alta la palabra «activación», se trasladó directamente a nuestra redacción, donde me hizo entrega de forma altruista y gratuita de tan preciada noticia.
Yo entonces (que es ahora), embargado por la emoción del momento, no he tengo más remedio que publicarlo aquí para que todos seáis conocedores de tan buena nueva.
¿ Que para cuando la buena nueva ? Pues ni idea. Pero nuestro alto y rubio joven japonés, ha tomado nuevamente el transportador (cogiendo ida y vuelta le hacían rebaja) y se ha vuelto al piso frente al del Sr.Olympus, a ver si se entera de algo más.
He aquí el resultado de tan procelosas investigaciones
To be continued ………………..
Esta novela ha sido plagiada de «Fotoactualidad» quien a su vez la ha plagiado de la WEB japonesa «Egami», a la que no enlazo por que no ibaís a entender nada.
No sé si será real o no esta cámara, pero lo que me gusta es la pantalla y la bisagra, que me parece que es mejor que otras pantallas basculantes que he visto en los últimos tiempos.
Como sea verdad igual vemos la reencarnación del muerto en un nuevo cuerpo en el que montar nuestros zuikos.