No es que los objetivos Carl Zeiss desmerezcan en calidad respecto a los Leica, pero la liturgia previa no es la misma.
Por ello, esta vez, sin «introito» y «a pelo» os cuento que «dpreview» cuenta que Carl Zeiss ha anunciado un nuevo objetivo: el Distagon T * 25mm F2, en versiones ZE (Canon) y ZF.2 (Nikon).
Este objetivo, de enfoque manual, costará alrededor de 1.217 euros, sin IVA (es decir, en España, casi 1.500 euros, con IVA) y es el primer Zeiss de 25mm para el formato Canon EF.
La versión ZF.2 para Nikon incluye una CPU para proporcionar información de diafragma a la cámara, permitiendo el uso de modos de exposición automática y el registro de los datos EXIF. El actual Distagon 2.8/25 ZF.2 para Nikon seguirá estando disponible.
Y ahora viene una curioso nota. Dice así: «la estructura óptica de este nuevo objetivo es de 11 elementos en 10 grupos, y es más complejo que los 9 elementos en 7 grupos del Sony/Zeiss 24mm F2 anunciado el pasado julio 2010».
Este último es también para FF, pero es autofoco. ¿ Será esa la causa de la diferencia, o será que no es lo mismo un Carl Zeiss/Carl Zeiss que un Carl Zeiss/Sony ? Pero que mal pensado soy.
Bueno. Pues eso. Muy alta calidad, con la penalización de una operación más lenta, la complicación del enfoque manual (siempre más lento, pero muchas veces más preciso), y el pequeño detalle de que no es ninguna baratija.
Info en «dpreview»: El nuevo Zeiss-Zeiss ; El Sony-Zeiss
Info en «Que sabes de»