Imaginaos la escena. Es un día nublado y llovizna un poco. Estáis en el claustro del Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos. De fondo se oyen las monocordes notas del canto gregoriano que los monjes cantan en la sala capitular cumpliendo el rito de maitines. Un extraño sentimiento de paz interior os embarga el espíritu. Agacháis la cabeza en señal de recogimiento y os predisponéis a recibir la buena nueva. ¿ Estais preparados ? ¿ Si ? Pues vamos allá.
Resulta que Leica ha anunciado un nuevo objetivo Elmarit 30mm f/2.8-S ASPH para su sistema S de formato medio.
El nuevo objetivo, cuya calidad se le supone, (como el valor en la mili), faltaría más, equivale a un 24 mm y tiene una distancia mínima de enfoque de 0.5m.
Su estructura óptica se compone de 13 elementos distribuidos en 9 grupos, con 2 elementos asféricos. Pesa 1060 gramos, y supongo que saldrá sobre unos 10€ el gramo, más o menos.
Os imagináis los paisaje que pueden hacerse con él. Yo los intuyo, y ya estoy soltando alguna lagrimita.
Comprenderéis que una noticia así, a pesar de interesar solo a un tanto por ciento pequeñísimo de nuestra comunidad fotográfica, no se podía anunciar «a pelo». Había que predisponer al personal, y de ahí el «introito» necesario para lograr el ambiente adecuado.
En fin. Ahora ya en serio. Mi más cordial enhorabuena a los pocos que podáis estar interesados en este anuncio. Envidia cochina que nos corroe a todos los demás…….
Info en «dpreview» ; Info en «Fotoactualidad» ; Leica (wath else)